miércoles, 12 de enero de 2011

Definiciones de economia

1.     La economía es el estudio de las actividades que corresponden a transacciones monetarias y de cambio entre los hombres.
2.     La economía estudia la forma en que los hombres utilizan recursos escasos o limitados (tierra, trabajo, bienes de capital: maquinaria etc.) para obtener distintos productos (trigo, carne, carreteras, abrigos, etc.) y distribuirlos entre los miembros de la sociedad para su consumo.
3.     La economía es el estudio de los hombres en sus actividades ordinarias, según se ganan y se gastan unos medios de vida.
4.     La economía estudia la forma en que la humanidad organiza sus actividades de consumo y producción.
5.     La economía es el estudio de la riqueza.
6.      6.-Es el estudio de la manera en que los hombres y la sociedad (haciendo uso del dinero o no) utiliza unos recursos productivos escasos  para obtener distintos bienes y distribuirlos para su consumo presente y futuro entre las personas que componen la sociedad.

6 comentarios:

  1. Hola estimados estudiantes esta es una prueba de comentario, no se les olvide anotar nombre completo y grupo

    ResponderEliminar
  2. profe pues lo que en verdad me gusta este blog es que nos dice lo que en verdad se podria utilizar como una necesidad y como podemos apreciar lo que realmente es una necesidad y no una compra mal hecha como hemos visto en las clases anteriores como nos dijo que escribieramos 10 productos que nos gusten , y que respondieramos si podiamos vivir sin el , tambien nos dijo que para ser un buen productor no me tiene que interesar si la persona ala que le vendo es mi amigo o no por que nuestra obligacion era tener una ganancia para ser un buen productor



    WONG GARCIA MARIA MONSERRAT 4103

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es muy importante diferenciar los diferentes productos o el de un vendedor y un comprador, la curva de indiferencia a eso nos ayuda a hacer una diferencia a una ganancia o una perdida y es mucho mas facil representarla de esa forma ese es mi comentario y pues ojala y este bien GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido mi grupo es el 4103, disculpe creo que ya aprendi a enviarlo

    ResponderEliminar
  5. pedro jair noguera orozco 4103
    Lo habia leido anteriormente y se me hace de mucho agrado el saber que con las preguntas que nos hace,reflexionamos sobre como competir cada dia y yo creo que contestandoles sus preguntas la forma mas sencilla de sacar adelante y ser mejores dentro de una poblacion es echarle ganas seguir adelante y proponerse una meta y lograrla no sòlo decirlo si no llevarlo a cabo.
    muchas gracias espero haya obtenido un buen dìa

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que:
    hoy en día los recursos son cada vez mas escasos y la sociedad actual perdió el valor de trabajar para cosechar, para que haya mas en el futuro hay que saber distribuirlos, producirlos y sacar uso de ellos sin hacer daño al medio ambiente satisfaciendo nuestra necesidad o deseo.
    ruiz de alba olivia asunción 4103

    ResponderEliminar